Pronto se podrá controlar a quiénes quieres permitir que te añadan a nuevos grupos en WhatsApp: si todo el mundo, como hasta ahora; solo tus contactos o nadie.

WhatsApp continúa avanzando en su lento pero constante goteo de novedades en sus aplicaciones móviles. Tras implementar el desbloqueo por huella dactilar en Android y subir la apuesta a Face ID en iOS, el turno le llega ahora a una de las carencias que tenía la aplicación en materia de privacidad.

Se trata de los chats grupales y la capacidad de cualquier contacto para invitarnos a ellos, exponiendo de esa forma nuestro número de teléfono a un gran número de desconocidos. En TheNextWeb confirman que la característica ya está en pruebas en India, y no debe tardar demasiado en llegar al resto de usuarios del mundo.

Para activarla, una vez recibamos la actualización correspondiente, es tan fácil como ir a los ajustes de la aplicación, y allí acceder a las secciones de Cuentas, y después Privacidad. Seleccionando Grupos, podremos elegir el grado de «disponibilidad a invitaciones» que queremos tener, habrá tres niveles:

Nadie, el más restrictivo
Mis contactos, que permite únicamente a conocidos agregarnos
Cualquiera, que dejará la opción tal cual estaba.
Cuando no cuenten con los permisos necesarios, lo que hará la aplicación es avisar al administrador del grupo de que no puede añadirte, y ofrecerle enviar una invitación. De esta forma, será mediante una nueva función de notificación como la que vemos más abajo donde podremos ver quién forma parte del nuevo grupo y si queremos unirnos o no.